miércoles, 22 de octubre de 2008

RASGUEO SIMPLE (4ª ENTREGA)

Recuerda que los ejercicios de esta serie están en el pdf que puedes descargar desde cualquiera de estos dos enlaces, (el primero pertenece al foro artepulsado y necesitarás estar registrado. Desde el segundo se descarga el documento directamente):

Ejercirasgueascendendescend.pdf

Ejercirasgueascendendescend.pdf

En esta cuarta entrega, una vez vistas las diferentes modalidades de mecanización con un solo dedo en los ejercicios 1.a, 1.b y 1.c, pasamos a combinar dos dedos ejecutando barridos descendentes en las cuerdas. Una vez más recomiendo la realización de todos los ejercicios, ya que lo que se pretende con ellos es movilizar los dedos y conseguir: control, autonomía, soltura, flexibilidad y fuerza. Se recomienda, no obstante, no excederse en la práctica para no agotar la mano. Es preferible intercalar los ejercicios a modo de complemento en la fase de calentamiento en nuestras sesiones diarias de trabajo, de tal modo que cada uno dure entre dos y cinco minutos, deteniendo su realización al menor síntoma de cansancio en cualquier de los dedos. Tengamos en cuenta que a algunos de ellos se les estará pidiendo cosas que nunca habían hecho.

¡Comencemos!

Ejercicio 2.a, barrido descendente combinando pulgar e índice.




Ejercicio 2.a, barrido descendente combinando pulgar y medio.




Ejercicio 2.a, barrido descendente combinando pulgar y anular.




Ejercicio 2.a, barrido descendente combinando pulgar y meñique.




Ejercicio 2.a, barrido descendente combinando índice y medio.




Ejercicio 2.a, barrido descendente combinando índice y anular.




Ejercicio 2.a, barrido descendente combinando índice y meñique.




Ejercicio 2.a, barrido descendente combinando medio y anular.




Ejercicio 2.a, barrido descendente combinando medio y meñique.




Ejercicio 2.a, barrido descendente combinando anular y meñique.





Organiza tu práctica diaria de forma metódica y razonada, y prepárate para la quinta entrega. Igualmente, deja tu comentario o haz la consulta que consideres o necesites.

Un saludo.