lunes, 20 de octubre de 2008

MINUETO A DOS VOCES, JOHANN KRIEGER

Desde hoy, y en la medida que mi tiempo me lo vaya permitiendo, iré incorporando al Blog grabaciones de los estudios y piezas que vayan trabajando mis alumnos, para que les sirvan de apoyo al estudio. En estos vídeos tocaré estos materiales de forma más mecánica que interpretativa, ya que mi intención es que sirvan para despejar aquellas dudas que les puedan surgir fuera del aula en cuanto a digitación, medida, etc. Por otra parte si en algún momento se desea hacer alguna consulta sobre alguno de ellos, siempre se podrá recurrir a la sección de comentarios o al email. Espero que les sean útiles a ellos y cualquier otro usuario que entre y se muestre interesado. Un saludo.



Este primer Vídeo corresponde a la transcripción para guitarra del "Minueto a dos voces" de Johann Krieger, perteneciente a la nº 6 de sus “Sei Partita Musicali” para espineta o clavecín editadas en Núremberg en 1697. En la interpretación que hago en el vídeo no incluyo ninguna clase de ornamentación, tan propia del estilo Barroco, para no dificultar su aprendizaje. No obstante, es importante que el estudiante se familiarice con los criterios interpretativos de la música en esa época para así, al aplicarlos adecuadamente, conseguir interpretaciones ajustadas al estilo.

Johann Krieger (Núremberg, hacia 1651 -  Zittau, 1735), identificado también como Kruger, Krüger o Kriegher, fue un compositor y organista alemán. 


A continuación incluyo una imagen de la partitura original.



Como siempre esta grabación está orientada hacia los estudiantes y la ejecuto a una velocidad lenta, para que puedan observar detalles de digitación y así resolver dudas básicas y poder estudiarlo con comodidad.


Minueto a dos voces, Johann Krieger.




¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios: