jueves, 30 de octubre de 2008

RASGUEO DE ÍNDICE

Los ejercicios de esta serie están en el pdf que puedes descargar desde cualquiera de estos dos enlaces, (el primero pertenece al foro artepulsado y necesitarás estar registrado. Desde el segundo se descarga el documento directamente):

En esta entrega comenzaremos a aplicar un rasgueo simple de índice a unas secuencias armónicas sencillas para ir practicándolo junto con los cambios de acordes. Para quien no tenga práctica en el manejo de estos le diré que es fundamental colocar todos los dedos implicados a la vez, como si de un bloque se tratara, haciendo coincidir el cambio con el barrido del dedo que rasguea. Sé que esto, que para muchos es una obviedad, para quienes están comenzando sin embargo es una recomendación de vital importancia.
Esta entrega se compone de tres ejercicios que explico detalladamente en el pdf que, supongo, ya habrás descargado. El 2-a y el 2-b son armónica y rítmicamente iguales, siendo la única diferencia la dirección en que se ejecutan los barridos del índice, exceptuando el del 1er tiempo que siempre es descendente. Pero como una imagen vale mil palabras mejor te dejo con los vídeos.

Rasgueo de índice (Ejercicio 1)




Rasgueo de índice (Ejercicio 2-a)




Rasgueo de índice (Ejercicio 2-b)




Recuerda la importancia de la práctica diaria metódica y razonada. En la próxima entrega trataré ya de un primer mecanismo de rasgueo muy utilizado en la música popular y, como no, en el Flamenco.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios: