sábado, 8 de noviembre de 2008

LECCIÓN 6: LA HORQUILLA, ARPEGIO P-A-M-I

En esta cuarta entrega presento la grabación del contenido de la sexta lección del método, en la que el autor ofrece dos nuevas técnicas: “la horquilla” y el arpegio. Una vez más utiliza la secuencia armónica básica de la Farruca para ilustrar los nuevos materiales aportados. Siguiendo detenidamente las explicaciones e indicaciones que se dan en el texto no se encontrarán mayores dificultades.


Lección 6 (La horquilla)





Lección 6 (Arpegio p-a-m-i)





Con esta lección concluye la serie dedicada a la Farruca, la cual ya no volveremos a encontrar hasta el apartado de repertorio, en el que se nos ofrece un solo de este “palo” que, como se verá, sin ser de gran dificultad reúne todos los requisitos para ser integrado en un programa de concierto.

Próxima entrega: Lección 7: “Rasgueado de quintillo (sic). Sevillanas”.


Para quien esté interesado en adquirir este método puede hacerlo a través del siguiente enlace: La Guitarra Flamenca

1 comentario:

Romer Riera dijo...

Muy buen "post", sobre todo para los que estamos empezando. Me ha servido muchísimo para practicar.
Maestro, He visto casi todas las enseñanzas de ritmos que ha subido; sé y he oído muchos de estos ritmos tocados de esta forma ( Arpegiados ), que es una forma que me gusta muchísio, más que las otras por que es muy hermosa. Si pudiera, por favor, colocar estos ritmos arpegiados (los Venezolanos) serían de mucha ayuda.
Muchas gracias en nombre de todos los que le sacamos provecho a sus enseñanzas.
Romer