miércoles, 19 de noviembre de 2008

ESTUDIO 2, DE FERNANDO SOR (24 DE SU OP. 60)

Hoy te presento el Estudio número 2 del método, cuyo autor es uno de los grandes guitarristas, compositores y pedagogos de la guitarra clásica. Este estudio pertenece a una de sus obras didácticas más importantes: el Op. 60, 25 estudios de iniciación a la guitarra.
Cuando trabajes este estudio tienes que te6er mucho cuidado con la medida y la duración de las notas, sobre todo las de aquellas que se prolongan mediante ligaduras. Por otra parte el seguimiento riguroso de la digitación te garantiza el poder tocarlo sin tropiezos. Observa que en la segunda sección se comienza en la quinta posición y que por lo tanto el Do sostenido lo tienes que colocar en el 6º traste de la 3ª cuerda, el Mi en el 5º de la 2ª y el La en el 7º de la 4ª. Siguiendo este planteamiento localiza el resto de las notas, verás que no es difícil.


Estudio 2, en Re menor (F. Sor) (pag. 8)





El estudio lo he grabado muy despacio para que puedas captar todos los detalles necesarios y que con seguridad te podían ofrecer dudas. Para cualquier otra consulta ya sabes lo que tienes que hacer.

No hay comentarios: