jueves, 6 de noviembre de 2008

RASGUEO: MECANISMO 1

Los ejercicios de esta serie de tres mecanismos básicos con sus diferentes variedades están en el pdf que puedes descargar desde cualquiera de estos dos enlaces, (el primero pertenece al foro artepulsado y necesitarás estar registrado. Desde el segundo se descarga el documento directamente):

En esta entrega presento el primero de tres mecanismos que considero básicos para comenzar a construir una buena técnica de rasgueo. Éste suele ser identificado como rasgueo en abanico y conviene que se practique con lentitud y articulándolo muy bien, ya que en él se emplea el dedo meñique que, como se sabe, en la técnica guitarrística clásica no se usa, por lo que su movilización puede ser al principio un poco complicada e incluso frustrante ante una posible falta de respuesta. Quien haya seguido los ejercicios de las series anteriores de forma adecuada encontrará menos dificultad. En cualquier caso es primordial enfrentar la práctica con moderación y paciencia.

Rasgueo: Mecanismo 1





Recuerda la importancia de la práctica diaria metódica y razonada. En la próxima entrega presentaré un segundo mecanismo de rasgueo, el llamado “rasgueo con vuelta”, en dos modalidades, muy utilizado en el Flamenco.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios: