sábado, 15 de noviembre de 2008

RASGUEO: MECANISMO 3

Los ejercicios de esta serie de tres mecanismos básicos con sus diferentes variedades están en el pdf que puedes descargar desde cualquiera de estos dos enlaces, (el primero pertenece al foro artepulsado y necesitarás estar registrado. Desde el segundo se descarga el documento directamente):

Rasgueo-ApartadoIII.pdf

Rasgueo-ApartadoIII.pdf

Hoy concluyo este apartado con la presentación del tercero de los tres mecanismos que como dije considero básicos para comenzar a construir una sólida técnica básica de rasgueo. Sobre su estructura, secuencia de dedos y procedimiento a seguir no comentaré nada aquí ya que estas cuestiones están suficientemente explicadas en el pdf adjunto. Haré sin embargo una observación respecto al que según mi parecer es su aspecto más interesante y esta es su gran versatilidad y flexibilidad, ya que se puede adaptar a cualquier patrón rítmico puesto que dadas sus características permite comenzarlo con facilidad por cualquiera de los dedos implicados.


Mecanismo 3 (q-i-p)





Mecanismo 3 (a-i-p)





Mecanismo 3 (m-i-p)





Mecanismo 3 (q-i-i)




Mecanismo 3 (a-i-i)





Mecanismo 3 (m-i-i)





En la próxima entrega presentaré los vídeos de la aplicación de los tres mecanismos básicos aplicados a una secuencia de Cadencia Andaluza.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios: