domingo, 2 de noviembre de 2008

LECCIÓN 5: ADORNOS DE LOS ACORDES DE MI 7ª Y RE MENOR

En esta tercera entrega presento la grabación del contenido de la quinta lección. En esta el autor nos presenta el rasgueo de Farruca con algunas modificaciones en los acordes – identificadas por él como “adornos” – que son propias del estilo. Estas modificaciones son en realidad la ampliación del acorde de Mi 7ª al acorde de Mi 13ª, al añadirle un Do sostenido, y el de Re m con una 4ª Justa añadida.

Lección 5 (Adornos de los acordes de Mi 7ª y Re m)




Como se puede observar las disposiciones de los “acordes base” no cambian, modificándose sólo con la inclusión de las notas antes mencionadas que se usan sólo como notas extrañas a la armonía.

Próxima entrega: Lección 6: “La horquilla, arpegio p-a-m-i”, páginas 24 y 25.

Nota: A partir de la próxima entrega espaciaré la publicación de los contenidos de las diferentes secciones. La periodicidad de éstas será aproximadamente semanal, ya que su preparación requiere de un tiempo del cual no siempre dispongo.


Para quien esté interesado en adquirir este método puede hacerlo a través del siguiente enlace: La Guitarra Flamenca