jueves, 23 de julio de 2009

EJERCICIO 9 (PAG. 18)

Hoy presento el vídeo del ejercicio 9 del Grupo II de este Curso Tercero del Método de Rodrigo y Jiménez. El ejercicio en sí sólo nos plantea el aprendizaje de cinco escalas desarrolladas en dos octavas, concretamente las de Do M y su relativa La m, Sol M y su relativa Mi m, y Fa M, para la que nos plantea la pregunta de cuál es su relativa menor y nos anima a que la desarrollemos en el pentagrama en blanco que se nos adjunta.

Igualmente se nos anima a que busquemos otras posibilidades de digitación para la escalas. Esto es muy importante porque nos obligará a profundizar en el conocimiento del diapasón de la guitarra. Tengamos también en cuenta que al ser las escalas un elemento constructivo fundamental en la música nos las vamos a encontrar frecuentemente en estudios y obras, y no siempre desarrolladas con las mismas dimensiones y digitaciones, por lo que conviene tener un conocimiento lo más amplio posible de ellas.

Como siempre el vídeo está grabado a un tempo moderado para que puedas captar cualquier detalle que te pueda ofrecer duda.
Para cualquier consulta, dirígete al email que figura en la cabecera del Blog.


Ejercicio 9 (pag. 18)




Próxima entrega: “Ejercicios 10 y 11 (pag. 21)”.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios: