lunes, 27 de julio de 2009

EJERCICIO 24, (PAG. 29)

En el ejercicio 38 del Curso Primero se hace una primera práctica de la cejilla (ver la sección “Primero de Guitarra) desde un planteamiento general.


Como se ve en este ejercicio 24 que presento hoy se plantea la práctica de ésta en tres niveles o modalidades:
A) Media cejilla, en la que el dedo pisa las tres primeras cuerdas que, como se ve, se indica con la fracción ½, dejando al aire la 4ª, la 5ª y la 6ª.
B) La cejilla que, aunque viene indicada como completa, podríamos identificar como de 2/3 , ya que de las seis cuerdas el dedo cubre cuatro, dejando por lo tanto al aire la 5ª y la 6ª.
C) La cejilla completa.



No obstante, es muy frecuente encontrar indicada como media cejilla aquella que cubre un máximo de cuatro cuerdas. También últimamente se está generalizando el uso de fracciones que precisan de forma absoluta el número de cuerdas que se pisan. En cualquier caso, lo que es evidente es que un estudiante con criterio suficiente sabrá, a primer golpe de vista, decidir la conveniencia de utilizar la modalidad de cejilla adecuada en cada caso.



Ejercicio 24 (pag. 29)




Recuerda que todos los ejercicios y estudios, de los cuales hago grabación en vídeo en esta sección, pertenecen al Segundo Curso del Método de Guitarra de José Luis Rodrigo y Miguel Ángel Jiménez editado por la Sociedad Didáctico Musical (SDM).



Próxima entrega: “Estudio 9, (pag. 30)”

No hay comentarios: