domingo, 29 de marzo de 2009

EJERCICIOS 6 Y 7 (PÁGINAS 12 y 13)

Nota informativa importante:


Los ejercicios aquí presentados no se incluyeron en su día en esta sección.


Por otra parte, y como en su día observé, dado que la edad de la mayoría de los alumnos de 1º en los Conservatorios oscila entre los 8 y 9 años, y tomando en cuenta esta circunstancia, grabé los vídeos a partir de aquellos ejercicios en los que se comienza con el trabajo de la mano izquierda usando la cejilla al quinto traste. No obstante, tras tener noticia de que el número de visitantes de más edad a esta sección era bastante elevado, decidí actualizar las entradas confeccionadas hasta el momento incorporando vídeos con dichos ejercicios tocados sin cejilla. Esto quiere decir que a partir de hoy se encontrarán los vídeos de los ejercicios en doble versión.


Con los ejercicios 6 y 7 comenzamos a trabajar con la mano izquierda. Partimos de la colocación distribuida de los dedos colocando uno por traste tal y como se puede ver en los vídeos. Sigue las orientaciones que se te facilitan en la página 15.


Recuerda que todos los ejercicios, estudios y piezas a los que me refiero, y de los que hago grabación en vídeo, pertenecen al Método de Guitarra (LOGSE) – Curso Primero, editado por la Sociedad Didáctico Musical y cuyos autores son José Luis Rodrigo y Miguel Ángel Jiménez.


Ejercicio 6 – Alumno (página 12)





Ejercicio 6 con cejilla – Alumno (página 12)





Ejercicio 7 – Alumno (página 13)




Ejercicio 7 con cejilla – Alumno (página 13)




Ejercicio 7 – Profesor (página 13)




Ejercicio 7 con cejilla – Profesor (página 13)





Recuerda las recomendaciones del profesor. Estudia todos los días al menos media hora y lleva los ejercicios bien preparados a clase.

No hay comentarios: