domingo, 8 de marzo de 2009

EJERCICIOS 19 y 20 (página 28)

Recuerda que todos los ejercicios, estudios y piezas a los que me refiero, y de los que hago grabación en vídeo, pertenecen al Método de Guitarra (LOGSE) – Curso Primero, editado por la Sociedad Didáctico Musical y cuyos autores son José Luis Rodrigo y Miguel Ángel Jiménez.

He aquí los dos últimos ejercicios de refuerzo para el aprendizaje de las notas de las cuerdas 4ª, 5ª y 6ª en la primera posición. Se trata de dos piezas cortas a dos guitarras, de ocho compases cada una, de las cuales la primera guitarra corre a cargo del alumno de 1º y la segunda a cargo del profesor o un alumno de un curso más avanzado. “La Danza de las Hachas” era muy tradicional en el Barroco español y unos de los guitarristas y tratadistas de esa época llamado Gaspar Sanz recoge dos melodías con que se acompañaba dicha danza en su “Instrucción de Música sobre la Guitarra Española”. Ésta es una de ellas.


Ejercicio 19 – Alumno (página 28)




Ejercicio 19 – Alumno (página 28) (con cejilla)




Ejercicio 19 – Profesor (página 28)




Ejercicio 19 – Profesor (página 28) (con cejilla)




Ejercicio 20 – Alumno (página 28)




Ejercicio 20 – Alumno (página 28) (con cejilla)




Ejercicio 20 – Profesor (página 28)




Ejercicio 20 – Profesor (página 28) (con cejilla)





Lee y sigue las indicaciones del texto del método. Igualmente, recuerda las recomendaciones del profesor. Estudia todos los días al menos media hora y lleva los ejercicios bien preparados a clase.

No hay comentarios: