viernes, 27 de febrero de 2009

EJERCICIOS 17 y 18 (página 27)

Recuerda que todos los ejercicios, estudios y piezas a los que me refiero, y de los que hago grabación en vídeo, pertenecen al Método de Guitarra (LOGSE) – Curso Primero, editado por la Sociedad Didáctico Musical y cuyos autores son José Luis Rodrigo y Miguel Ángel Jiménez.

Estos dos ejercicios sirven para reforzar el aprendizaje de las notas de las cuerdas 4ª, 5ª y 6ª en la primera posición, que como ya expliqué en la clase abarca los cuatro primeros trastes.

Recuerda que el pulgar ha de pulsar en un movimiento descendente, nunca hacia afuera, para así conseguir un sonido limpio. Por otra parte es importante que al pisar las notas lo hagas con los dedos arqueados y con las yemas de los dedos perpendiculares, nunca planas. Al remplazar los dedos procura que al menos el último que haya pisado se mantenga en su sitio hasta que pise el siguiente para así conseguir el efecto de “legato” (ligado).


Ejercicio 17 (página 27)




Ejercicio 17 (página 27) (con cejilla)




Ejercicio 18 (página 27)




Ejercicio 18 (página 27) (con cejilla)




Lee y sigue las indicaciones del texto del método. Igualmente, recuerda las recomendaciones del profesor. Estudia todos los días al menos media hora y lleva los ejercicios bien preparados a clase.

Nota: Igual que anteriores ejercicios, éstos los he grabado, aparte de en su versión original, también con la cejilla en el quinto traste, dado que en general los alumnos de 1º a los que atiendo oscilan entre los ocho y nueve años, por lo que tienen las manos pequeñas y no pueden trabajar en los primeros trastes por ser demasiado grandes para ellos.

No hay comentarios: