sábado, 14 de noviembre de 2009

ESTUDIO Nº 12, (M. GIULIANI)

Hoy presento el vídeo del Estudio 12, que originalmente es el número 11 de la colección de “32 estudios fáciles para principiantes”, titulada “La Mariposa”, Op. 30 del mismo autor.

Este estudio representa un caso típico de melodía acompañada, con el llamado “Bajo de Alberti”, de uso muy común en el Clasicismo. Es importante que destaques la melodía, lo cual puedes hacer emplenando el “toque apoyado”.

Nota aclaratoria: El bajo de Alberti es un tipo de acompañamiento con un acorde quebrado o arpegiado, donde las notas del acorde se suceden en el orden grave-agudo-medio-agudo; luego se repite el mismo patrón (fuente: Wikipedia).


Estudio Nº 12, (pag. 68)




Estudio Nº 12, (pag. 68), (con cejilla)




Recuerda que en la página 58 hay información adicional sobre elementos nuevos que aparecen ocasionalmente en el transcurso de los estudios y obras de este apéndice.

Igualmente te recuerdo que todos los ejercicios, estudios y piezas de esta sección, de los que hago grabación en vídeo, pertenecen al Método de Guitarra (LOGSE) – Curso Primero, editado por la Sociedad Didáctico Musical y cuyos autores son José Luis Rodrigo y Miguel Ángel Jiménez.

Lee y sigue las indicaciones del texto del método. Igualmente, es importante que sigas las recomendaciones del profesor. Estudia todos los días al menos media hora y lleva los ejercicios bien preparados a clase.

Próxima entrega: “Estudio Nº 13, (F. Sor)”

No hay comentarios: