viernes, 9 de octubre de 2009

ESTUDIO Nº 5, (INSPIRADO EN UN PRELUDIO DE BACH)

El Estudio 5, cuyo vídeo presento hoy, está inspirado en el Preludio I, en Do M, del álbum “El Clave bien temperado” de J. S. Bach.

Como podrás observar los autores nos proponen una fórmula de arpegio más compleja que las trabajadas hasta el momento. Te recomiendo que, antes de trabajar el estudio en profundidad, hagas una práctica de mecanización previa hasta automatizar el mecanismo.


Estudio Nº 5, (pag. 62)




Estudio Nº 5, (pag. 62), (con cejilla)

video


Te recuerdo que en la página 58 hay información adicional sobre elementos nuevos que aparecen ocasionalmente en el transcurso de los estudios y obras de este apéndice.

Recuerda igualmente que todos estos ejercicios, estudios y piezas de los que hago grabación en vídeo, pertenecen al Método de Guitarra (LOGSE) – Curso Primero, editado por la Sociedad Didáctico Musical y cuyos autores son José Luis Rodrigo y Miguel Ángel Jiménez.

Lee y sigue las indicaciones del texto del método. Igualmente, es importante que sigas las recomendaciones del profesor. Estudia todos los días al menos media hora y lleva los ejercicios bien preparados a clase.

Próxima entrega: “Estudio Nº 6, (F. Carulli)”

No hay comentarios: