jueves, 6 de agosto de 2009

ESTUDIO Nº 1 (F. SOR)

Hoy comenzamos el Apéndice del Curso Primero, que está integrado por un total de 26 piezas seleccionadas, entre Estudios y Obras, de diferentes autores.

La primera de estas piezas es el Estudio 1, en Do M, que pertenece al Op. 60, “Introducción al estudio de la Guitarra en 25 lecciones progresivas” de Fernando Sor.


Estudio Nº 1, F. Sor, (pag. 59)




Estudio Nº 1, F. Sor, (pag. 59) (con cejilla)




En la página 58 los autores nos ofrecen información adicional en cuanto a elementos nuevos de lectura que aparecerán ocasionalmente en el transcurso de los estudios y obras de la sección.

Una vez más te recuerdo que todos los ejercicios, estudios y obras a los que me refiero, y de los que hago grabación en vídeo, pertenecen al Método de Guitarra (LOGSE) – Curso Primero, editado por la Sociedad Didáctico Musical y cuyos autores son José Luis Rodrigo y Miguel Ángel Jiménez.

Lee y sigue las indicaciones del texto del método. Igualmente, es importante que sigas las recomendaciones del profesor. Estudia todos los días al menos media hora y lleva los ejercicios bien preparados a clase.

Próxima entrega: “Estudio Nº 2 (D. Aguado)”

No hay comentarios: