lunes, 1 de junio de 2009

EJERCICIO 31 (página 44)

Recuerda que todos los ejercicios, estudios y piezas a los que me refiero, y de los que hago grabación en vídeo, pertenecen al Método de Guitarra (LOGSE) – Curso Primero, editado por la Sociedad Didáctico Musical y cuyos autores son José Luis Rodrigo y Miguel Ángel Jiménez.


Presento hoy el segundo ejercicio del Grupo V en el que se continúa con la práctica de la pulsación sin apoyar, o “toque libre”, empleada en esta ocasión tanto para acordes tocados de forma simultánea como en arpegio.



Para mayor facilidad y obtener un mejor resultado musical debes tener preparados los dedos de cada acorde desde el principio de cada compás, teniendo siempre en cuenta aquellos dedos que puedes mantener colocados de uno a otro (dedos comunes). No obstante, conviene consultar las orientaciones que los autores te ofrecen en la página 50.


Por otra parte para los bajos el dedo “p” puede pulsar, si se desea, apoyando.



Ejercicio 31, página 44








Ejercicio 31, página 44 (con cejilla)








Lee y sigue las indicaciones del texto del método. Igualmente, recuerda las recomendaciones del profesor. Estudia todos los días al menos media hora y lleva los ejercicios bien preparados a clase.


Próxima entrega: “Ejercicio 32, página 45”

No hay comentarios: