lunes, 15 de diciembre de 2008

EJERCICIOS 8, 9 Y 10, (ACTUALIZACIÓN)

Recuerda que todos los ejercicios, estudios y piezas a los que me refiero, y de los que hago grabación en vídeo, pertenecen al Método de Guitarra (LOGSE) – Curso Primero, editado por la Sociedad Didáctico Musical y cuyos autores son José Luis Rodrigo y Miguel Ángel Jiménez, que es el que utilizo con mis alumnos del Conservatorio. Ofrezco esta información para cualquier visitante que no sea alumno pero esté interesado en los contenidos de esta sección.

Quiero hacer además la aclaración de que dado que los alumnos de 1º de Guitarra en el Conservatorio suelen tener entre 8 y 9 años, y por lo tanto tienen las manos más pequeñas, suelo trabajar con ellos colocando la cejilla en el quinto traste para que no les resulte tan arduo el aprendizaje. Es por esa razón que todos los materiales los ofreceré en doble versión, es decir, con y sin cejilla.

Una vez comenzada la práctica de la colocación de la mano izquierda y leídas las orientaciones al final del Grupo I, pasamos al Grupo II en el cual ya empezamos a aprender las notas naturales, y algunas alteradas, de las cuerdas 1ª, 2ª y 3ª. Lee con atención todas las explicaciones que se te ofrecen en el texto y apuntas las dudas para luego consultarlas.


Ejercicio 8, página 20.





Ejercicio 8, página 20 (con cejilla).

Ejercicio 9, página 20.

Ejercicio 9, página 20 (con cejilla).

Ejercicio 10, página 20.

Ejercicio 10, página 20 (con cejilla).

Recuerda las recomendaciones del profesor. Estudia todos los días al menos media hora y lleva los ejercicios bien preparados a clase.

No hay comentarios: