domingo, 12 de enero de 2014

ELIMINACIÓN DEFINITIVA DE LA SECCIÓN "LA GUITARRA PASO A PASO"

Estimados amigos y seguidores del Rincón Guitartístico:
con fecha de hoy, Domingo día 12 de Enero de 2014, procedo a la eliminación definitiva de la sección "LA GUITARRA PASO A PASO" en la que periódicamente publicaba vídeos, incluyendo textos explicativos, de las piezas del álbum homónimo editado por Real Musical con la selección de "75 piezas fáciles para principiantes y estudiantes de conservatorio" realizada por la profesora Dª Luisa Sanz. Como en su día dije, fue la propia Sra. Sanz la que me pidió expresamente que los retirase, cosa en la que me demoré por no poder atender el Blog y mi canal en YouTube debidamente dada mi escasa disponibilidad de tiempo, fundamentalmente por razones de trabajo. Los vídeos de las piezas que son de dominio público, y por lo tanto de uso libre, han sido trasladados a la sección "Rincón del Estudiante". Algunos conservan aún los textos explicativos anteriores, pero se los iré cambiando a medida que pueda. Quiero agradecer además la fidelidad de todos y una vez más pedir disculpas por tener el Blog y el canal tan abandonados. Espero, no obstante, en breve poder disponer del tiempo suficiente como para ir incluyendo nuevas entradas.

Un cordial saludo a todos.

Miguel A. Gutiérrez
(Profesor de Guitarra)

3 comentarios:

Anandamida dijo...

Muy mal, pero muy mal, por la Sra. Sanz. Soy un estudiante de guitarra que este curso 2013-2014 he empezado con su libro, y cual fue mi agradable sorpresa al descubrir hace apenas un mes los vídeos publicados en este canal que me han estado sirviendo para orientarme y mejorar la comprensión de sus lecciones. ¿Acaso, Sra. Sanz le molesta tanto que los alumnos que seguimos su método podamos tener una ayuda complementaria? ¿Acaso cree que está perdiendo autoridad o protagonismo al permitirlos? ¿O acaso se trata de otros intereses más mundanos los que quiere conservar con su negativa? Creo que ha antepuesto su vanidad al derecho de sus estudiantes a mejorar la práctica. En fin, es posible que hasta sea perjudicial para usted misma porque yo, personalmente, pienso cambiar de método y no adquierir ninguno más de sus volúmenes.

Anónimo dijo...

He seguido esas lecciones y me han ayudado muchisimo a la hora de ejecutar.
Por mi parte lo que ha conseguido esta señora con su postura es que cambie de método.

Unknown dijo...

Lo considero una muy buena noticia.

El libro de Maria Luisa Sanz "La Guitarra paso a paso", es un libro deplorable, hasta el título es malo, da pie a pensar que es un método de guitarra, cuando no lo es en modo alguno.

Con un enfoque pedagógico realmente lamentable y anticuado.

Maria Luisa Sanz, sin saberlo, le ha hecho un favor a muchos, porque son muchos, los que buscarán libros mejores, lo cual no sería difícil.

Podría poner como ejemplo otro libro que tampoco es un método, sino otra selección de piezas, que en este caso va desde el renacimiento al pop, del profesor y guitarrista austríaco Michael Langer:

Libro rojo
"Saitenwege - der sehr leichte Einstieg"