domingo, 13 de diciembre de 2009

ESTUDIO Nº 14, “DANZA”, (H. NEUSIDLER)

Hoy presento el vídeo del Estudio 14, que es un arreglo para guitarra de una Danza compuesta por el laudista y compositor renacentista alemán, de origen húngaro, Hans Neusidler [Pressburgo (Bratislava) 1508 aprox. – Nuremberg 1563]. Fue igualmente constructor de Laúdes y también se dedicó a la enseñanza. Sus obras comprenden un amplio repertorio con arreglos de canciones alemanas tradicionales, motetes, madrigales, preludios, danzas, etc., todo ello recogido en sendos libros dedicados a su instrumento. Fue padre de los también laudistas Melchior y Conrad Neusidler.


Estudio Nº 14, (pag. 70)




Estudio Nº 14, (pag. 70), (con cejilla)

video


Recuerda que en la página 58 hay información adicional sobre elementos nuevos que aparecen ocasionalmente en el transcurso de los estudios y obras de este apéndice.

Igualmente te recuerdo que todos los ejercicios, estudios y piezas de esta sección, de los que hago grabación en vídeo, pertenecen al Método de Guitarra (LOGSE) – Curso Primero, editado por la Sociedad Didáctico Musical y cuyos autores son José Luis Rodrigo y Miguel Ángel Jiménez.

Lee y sigue las indicaciones del texto del método. Igualmente, es importante que sigas las recomendaciones del profesor. Estudia todos los días al menos media hora y lleva los ejercicios bien preparados a clase.

Próxima entrega: “Estudio Nº 15, (Duetto), de J. Küffner”.