domingo, 24 de abril de 2011

ENLACE A "LENMUS", PROBLEMA RESUELTO

Estimados amigos de Rincón Guitartístico:
Esta entrada es para informar de que tras ser informado por la compañera blogera “Martiola” de que el enlace a la página de descarga del programa “LenMus” no funcionaba, ya he resuelto el problema. Más abajo lo vuelvo a incluir para que quien lo desee lo descargue.

Página de descarga de "LenMus

Un cordial saludo.

Miguel Ángel Gutiérrez.

sábado, 9 de abril de 2011

COMUNICACIÓN A LOS SEGUIDORES DE RINCÓN GUITARTÍSTICO

Estimados amigos:


Por razones ajenas a mi voluntad sigo sin poder atender el Blog y el Canal YouTube tal y como yo quisiera. Estoy trabajando para que, en la medida de lo posible, las circunstancias actuales cambien y así poder seguir incorporando nuevas entradas de artículos, vídeos, etc.

De momento quiero informaros de la existencia de un programa gratuito de Lenguaje Musical que he tenido ocasión de conocer recientemente, que me parece muy interesante y útil . El programa se llama “LenMus” y se lo recomiendo a todo el que quiera aprender, o reforzar, sus conocimientos de Teoría de la Música y de Solfeo. Cuenta con secciones de teoría y práctica e incorpora además un sencillo editor de partituras con el que, tras introducirlos previamente, se pueden practicar casos de ritmo o entonación en los que se tengan dudas. La única pega que tiene de momento, que no dudo que el autor no tardará en resolver, es que sólo se puede escoger el modo “pluma” para la introducción de las notas en el pentagrama, ya que si se escoge el modo “puntero” el programa se cierra bruscamente. Por lo demás, tendréis ocasión de comprobar que “LenMus” es una estupenda herramienta de apoyo al aprendizaje. Espero que os sea de utildad. Un saludo a todos.

Pantalla de "LenMus".



Página de descarga de “LenMus”