miércoles, 17 de marzo de 2010

XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA "REGINO SÁINZ DE LA MAZA"




Os quiero informar a todos los usuarios y seguidores del “Rincón Guitartístico” de mi participación en el próximo “XIII Encuentro Internacional de Guitarra "Regino Sáinz de La Maza” que se celebrará entre los días 2 a 6 de agosto de este año en la ciudad de Burgos. En éste impartiré a modo de seminario mi curso “Técnica Básica de Rasgueo” en el cual haré una exposición más amplia y detallada de los aspectos fundamentales de los contenidos que de forma extractada y compendiada he venido ya tratando en este Blog.

Para consultas, información más específica sobre este certamen o solicitar el boletín de inscripción os podéis dirigir a:

Teléfono de consulta: 606 023 221
Correo electrónico: semanaregino@telefonica.net

De todos modos os dejo las imágenes del boletín para que podáis leer las condiciones.





Recibid un afectuoso saludo.

Miguel A. Gutiérrez

domingo, 14 de marzo de 2010

SOLUCIÓN AL JEROGLÍFICO DEL DÍA 25 DE ENERO DE 2010

Ante todo pedir disculpas por tardar tanto en publicar la solución al jeroglífico anterior pero como dije en el comunicado que publiqué hace unos días mi disponibilidad de tiempo en la actualidad se ve bastante mermado por mis circunstancias personales. Espero que a la mayor brevedad posible esta situación pueda cambiar.

El jeroglífico anterior nos planteaba responder a la pregunta: ¿cómo te encuentras? Como se puede observar en el recuadro aparece el texto “BASTXC” del cual haremos la siguiente interpretación: la “X” es el número diez según el sistema de numeración romana y lo interpretaremos a su vez como “deca”, y la “C” como “Do” según la identificación silábica de las notas. En conclusión la solución es: Bast ante Deca y Do, es decir, “bastante decaído”. Como se puede ver la solución era más sencilla de lo que parece a simple vista.

Espero que alguien lo haya llegado a resolver

JEROGLÍFICO (14 - 03 - 2010)

A continuación ofrezco otro nuevo jeroglífico para quien quiera intentar resolverlo.




De nuevo recuerdo que quien lo resuelva puede hacérmelo saber mediante un email o un comentario.

¡Saludos y hasta la próxima!