jueves, 28 de enero de 2010

ESTUDIO Nº 16, “DUETTO”, (J. KÜFFNER)

Hoy presento los vídeos de otro Duetto del compositor alemán Joseph Küffner (Würzburg, 31 de Marzo de 1776 – Würzburg, 9 Septiembre, 1856), que los autores del Método presentan como Estudio 16.

Como es habitual en este tipo de estudios, recomiendo la utilización del vídeo de la parte que se no esté tocando en el momento a modo de “playback” para practicar la versión a dos guitarras. Además de ser muy útil es altamente estimulante.


Estudio Nº 16, 1ª guitarra (pag. 72)



Estudio Nº 16, 2ª guitarra (pag. 72)




Estudio Nº 16, 1ª guitarra (pag. 72), (con cejilla)

video


Estudio Nº 16, 2ª guitarra (pag. 72), (con cejilla)

video


Nuevamente recuerdo que en la página 58 hay información adicional sobre elementos nuevos que aparecen ocasionalmente en el transcurso de los estudios y obras de este apéndice.

Igualmente quiero recordar que todos los ejercicios, estudios y piezas de esta sección, de los que hago grabación en vídeo, pertenecen al Método de Guitarra (LOGSE) – Curso Primero, editado por la Sociedad Didáctico Musical y cuyos autores son José Luis Rodrigo y Miguel Ángel Jiménez.

Lee y sigue las indicaciones del texto del método. Igualmente, es importante que sigas las recomendaciones del profesor. Estudia todos los días al menos media hora y lleva los ejercicios
bien preparados a clase.

Próxima entrega: “Estudio Nº 17, (En modo Mixolidio)”.

lunes, 25 de enero de 2010

SOLUCIÓN AL JEROGLÍFICO DEL DÍA 17 DE ENERO DE 2010

El jeroglífico anterior nos planteaba encontrar, a partir de las letras “GO”, un sinónimo de “Duende”.

Para llegar a la solución sólo tenemos que hacer la siguiente reflexión: la “O” va detrás de la “G”, es decir, tras “G”, “O”. Luego la solución es: Trasgo.

Espero que alguien lo haya llegado a resolver

JEROGLÍFICO (25 - 01 - 2010)

A continuación ofrezco otro nuevo jeroglífico para quien quiera intentar resolverlo.




De nuevo recuerdo que quien lo resuelva puede hacérmelo saber mediante un email o un comentario.


¡Saludos y hasta la próxima!

jueves, 21 de enero de 2010

ESTUDIO Nº 15, “DUETTO”, (J. KÜFFNER)

Hoy presento los vídeos de un Duetto del compositor alemán Joseph Küffner (Würzburg, 31 de Marzo de 1776 – Würzburg, 9 Septiembre, 1856), que los autores del Método presentan como Estudio 15.

Como en ocasiones anteriores, te recomiendo que utilices el vídeo de la parte que no estés tocando en el momento a modo de “playback” para practicar la versión a dos guitarras. Además de ser muy útil es altamente estimulante.


Estudio Nº 15, 1ª guitarra (pag. 71)




Estudio Nº 15, 2ª guitarra (pag. 71)




Estudio Nº 15, 1ª guitarra (pag. 71), (con cejilla)

video


Estudio Nº 15, 2ª guitarra (pag. 71), (con cejilla)

video


Recuerda que en la página 58 hay información adicional sobre elementos nuevos que aparecen ocasionalmente en el transcurso de los estudios y obras de este apéndice.

Igualmente te recuerdo que todos los ejercicios, estudios y piezas de esta sección, de los que hago grabación en vídeo, pertenecen al Método de Guitarra (LOGSE) – Curso Primero, editado por la Sociedad Didáctico Musical y cuyos autores son José Luis Rodrigo y Miguel Ángel Jiménez.

Lee y sigue las indicaciones del texto del método. Igualmente, es importante que sigas las recomendaciones del profesor. Estudia todos los días al menos media hora y lleva los ejercicios bien preparados a clase.

Próxima entrega: “Estudio Nº 16, (Duetto), de J. Küffner”.

domingo, 17 de enero de 2010

SOLUCIÓN AL JEROGLÍFICO DEL DÍA 12 DE DICIEMBRE DE 2009

En el jeroglífico anterior se nos planteaba contestar a la pregunta: ¿De qué es la conserva? En el recuadro se nos presentaba primero una “X”, que hemos de interpretar como número romano y su traducción en griego “deca” (10) que, como se sabe , en español se utiliza como afijo en muchas palabras: década, decágono, decaedro, decálogo, etc. A continuación se nos presenta la imagen de una valla. En consecuencia tenemos: “Deca+valla”, lo que nos da como solución “De caballa”.

A mi parecer el jeroglífico no era demasiado difícil.

Más abajo ofrezco un nuevo jeroglífico que creo que resultará fácil de resolver.

JEROGLÍFICO (17 - 01 - 2010)

Aquí dejo un nuevo jeroglífico para que quien quiera ejercite sus facultades deductivas.




Una vez más recuerdo que todo aquel que lo resuelva puede hacérmelo saber mediante un email o un comentario.


¡Saludos y hasta la próxima!